Público
Público

García-Margallo sorprende con un "Gibraltar, español" a su colega británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, sorprendió hoy con la conocida frase de "Gibraltar, español" al eurodiputado conservador británico Charles Tannock.

El episodio se ha producido al término del encuentro de García-Margallo con la prensa en el Parlamento Europeo, reunido esta semana en su sesión plenaria mensual en Estrasburgo (Francia).

García-Margallo ha dirigido la frase "Gibraltar español" en tono amistoso y de broma a Tannock cuando éste se ha acercado a felicitarle por su nuevo cargo.

Tannock es un viejo conocido de García-Margallo en la Eurocámara, donde el ministro español pasó 17 años en el grupo conservador europeo de la Eurocámara.

"Gibraltar, español", le ha dicho el nuevo ministro cuando todavía le enfocaban todas las cámaras.

"Ya hablaremos de eso...", le ha respondido Tannock.

García-Margallo hizo a la prensa un balance de sus impresiones después de mantener las primeras reuniones con la cúpula de la Unión Europea (UE).

El ministro español se reunió con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el titular europeo de Economía, Olli Rehn, y el nuevo presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, entre otros.