Público
Público

García-Page descarta a Rubalcaba para las primarias del PSOE por lógica

El alcalde de Toledo deja en el aire si él concurrirá a la elección interna: "De momento, no"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene 'la impresión' de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se va a presentar a las elecciones primarias de su partido.

En una entrevista en Antena 3, el también alcalde de Toledo ha dicho hoy que su 'sensación es que de haber un proceso abierto de primarias lo va a ser sin la candidatura del secretario general', algo que ve 'lógico' tras el 'batacazo electoral' que tuvieron en las últimas elecciones.

García-Page ha indicado que el principal compromiso de Rubalcaba, asumido en el Congreso de Sevilla, es 'propiciar y estimular' el propio cambio del PSOE. 'Mi impresión es que Rubalcaba no va a ser un tapón para el PSOE ni va a ser un problema, al contrario, yo creo que forma parte de la solución que se pueda dar', ha apuntado.

Es por ello que ha dicho que a Rubalcaba hay que darle todo el apoyo posible para que pueda pilotar este proceso de cambio que 'no es fácil', que no tiene antecedentes, al tiempo que se ha mostrado convencido de que 'va a terminar saliendo muy bien, a la vuelta de poco meses. No creo que se retrase mucho', ha dicho.

Preguntado por si se está planteando presentarse a las primarias, García-Page ha indicado que 'de momento, no', que su principal 'obsesión' es darle 'el cambio' a Castilla-La Mancha, ya que 'más que un deber político es casi un deber moral'.

Según el líder de los socialistas castellano-manchegos, la reformulación del proyecto socialista no supondrá una revisión a fondo, porque los valores de la socialdemocracia hoy quizá sean más necesarios que nunca'.

García-Page ha vuelto a abogar por un pacto para frenar el paro, en el que estén no solo los partidos políticos, sino también los sindicatos y los empresarios, aunque cree que los que tienen 'más responsabilidad' para tratar de alcanzarlo son el PP y PSOE