Público
Público

Gas Natural entrega ante Competencia solicitud de compra Fenosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gas Natural ha remitido el miércoles a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la solicitud de operación de compra deUnión Fenosa "sin condiciones" y está tramitando ante la CNE el permiso para elevar su participación por encima del 10 por ciento actual en la eléctrica.

"Esta mañana se ha entregado a la CNC la notificación de la operación de compra de Fenosa. Con esto se solicita la autorización de la operación decompra sin condiciones", dijo un portavoz de Gas Natural.

La gasista catalana acordó a finales de julio un acuerdo para comprar al grupo constructor y de servicios ACS su paquete del 45 por ciento de laeléctrica Unión Fenosa, en una oferta en efectivo, que se realizará en varias fases y que terminará con una oferta pública de adquisición de acciones(OPA) sobre el cien por cien de Fenosa.

La oferta valora Fenosa en unos 16.750 millones de euros. En la actualidad, la gasista catalana posee directamente un 10 por ciento de la eléctrica.

"La petición ante Competencia es una explicación en detalle de la operación e incluye argumentos que explican que la operación no afectanegativamente sobre la competencia del sector y que incluso en algunos aspectos la mejora", explicó el portavoz de la gasista.

A marzo de 2008, Gas Natural tenía una cuota de mercado en el mercado liberalizado de gas natural del 58,7 por ciento, mientras que Unión Fenosaposeía una cuota del 3,4 por ciento, según los últimos datos de la CNE.

Además, Gas Natural está trabajando paralelamente en la solicitud ante la Comisión Nacional de Energía para que este organismo le permita superar el10 por ciento en Fenosa.

"Estamos trabajando en la presentación de la solicitud de permiso de autorización a la CNE. Se está elaborando la documentación", dijo un portavozde Gas Natural que no quiso fijar plazos para la entrega de esta petición.