Público
Público

Gas Natural firma la venta de activos en Cantabria y Murcia a EDP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gas Natural ha firmado hoy el acuerdo al que llegó el pasado julio con el grupo portugués EDP para la venta de diferentes activos de distribución y comercialización de gas natural en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Región de Murcia, por un importe de 330 millones de euros.

Según un comunicado de la empresa, la venta fue rubricada hoy en Barcelona con la firma del acuerdo por parte del miembro del Consejo de Administración y ejecutivo del grupo EDP, Joao Manso Neto, y por el director general de estrategia y desarrollo de Gas Natural, Antonio Basolas.

El acuerdo firmado contempla que Gas Natural vende a Grupo EDP los activos de distribución de gas en baja presión en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Región de Murcia, que engloban 2.394 kilómetros de redes de distribución en baja presión y 248.000 puntos de suministro, que suponen 3.500 GWh -gigavatios/hora- anuales de gas.

Los activos vendidos incluyen la mayor parte de las redes de distribución de alta presión en el Principado de Asturias, Cantabria y el País Vasco, con un total de 465 kilómetros de redes, que lleva 7.500 GWh anuales de gas.

"La actividad de comercialización doméstica y de PYMES de gas, electricidad y servicios en dichas comunidades suman 210.000 clientes de gas, 4.000 de electricidad y 67.000 contratos de servicios energéticos", señala el comunicado.

Esta operación se realiza en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, que incluye también la venta de parte de los activos de distribución de la compañía en la Comunidad de Madrid, ya comprometida este mismo mes y que está pendiente de las autorizaciones pertinentes.