Público
Público

Gattuso volverá a jugar con el Milan en seis meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista del AC Milan Gennaro Gattuso fue operado el lunes con éxito de la rodilla y se espera que esté seis meses de baja.

El jugador, que ganó el Mundial con la selección italiana y al que su equipo echó de menos en el partido del domingo contra la Juventus en la Serie A, en el que perdieron por 4-2, se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un encuentro disputado a primeros de mes contra el Catania.

"Los ligamentos cruzados de la rodilla derecha han sido reconstruidos con éxito. La operación ha sido plenamente exitosa", dijo el Milan en un comunicado. "La recuperación se estima en seis meses".

La operación tuvo lugar en Amberes, supervisada por el famoso cirujano Marc Martens. En principio estaba prevista para el viernes, pero se aplazó al lunes.

El Milan, tercero en la Serie A a nueve puntos del líder, el Inter de Milán, ha descartado hacerse con un reemplazo del jugador de 30 años en el mercado de invierno, cuando llegará el centrocampista David Beckham cedido por Los Ángeles Galaxy.

Italia, que encabeza el Grupo Ocho de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, no podrá contar con Gattuso para el amistoso contra Brasil en Londres en febrero, y los clasificatorios de marzo en Montenegro y de abril en Irlanda.