Público
Público

Gazprom estudiará la compra de centrales eléctricas de Gas Natural en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gas Natural y Gazprom firmaron hoy un acuerdo marco de colaboración que incluye el suministro de gas para los mercados en los que opera la compañía gasista española y que contempla la posibilidad de que el grupo ruso compre centrales eléctricas de ciclo combinado en España, informó hoy Gas Natural.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, se ha cerrado en el marco de la visita a España del presidente ruso Dmitri Medvédev.

Las dos compañías se han comprometido a concretar acuerdos de compraventa de gas natural licuado (GNL) a medio y largo plazo, así como a ampliar su colaboración a otros ámbitos, como el mercado de emisiones o la generación eléctrica.

El acuerdo incluye el suministro de gas para los mercados en los que opera Gas Natural, con el objetivo estratégico de aumentar la competitividad y flexibilidad de su cartera.

Las dos empresas explorarán también posibles acuerdos comerciales para desarrollar sus negocios gasistas en el noroeste de Europa.

En el marco del acuerdo firmado hoy, Gazprom analizará la posibilidad de comprar a Gas Natural centrales eléctricas de ciclo combinado (que utilizan el gas natural como combustible) en España.

La compañía cuenta actualmente con 3.600 megavatios operativos mediante ciclos combinados y 2.000 megavatios más en construcción y en fase de proyecto.

Gas Natural y Gazprom estudiarán también la posibilidad de alcanzar acuerdos en el mercado de emisiones, como la posible compra por parte de la empresa española de certificados de reducción de emisiones.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Estado ruso, Dmitri Medvédev, sellaron hoy en Madrid las bases de la cooperación entre ambos países en materia energética.