Público
Público

Geithner expondrá este martes la visión de EE.UU. sobre la estructura económica mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, expondrá hoy ante el Congreso la visión de su Gobierno sobre el G-20 y la reconfiguración de la estructura económica internacional.

Geithner hablará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a las 19.30 GMT.

El G-20 se consolidó como el principal comité económico del mundo, en sustitución del G-8, durante la cumbre presidencial de Pittsburgh (EE.UU.), celebrada a finales de septiembre.

Estados Unidos ha apostado por el G-20 porque incluye a los mayores países emergentes y, por tanto, se trata de un foro más representativo de las fuerzas económicas mundiales.

El secretario del Tesoro también comparecerá ante el Congreso el jueves, cuando explicará el plan del Gobierno para reformar el sistema financiero en una audiencia ante el Comité Económico Conjunto de ambas cámaras.

Geithner hablará en un momento en el que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes ultima varios proyectos de ley para implementar algunas de esas propuestas, como dar más poder a las agencias reguladoras para intervenir y desmembrar entidades financieras que representan un peligro para el sistema.