Público
Público

General Motors "anima" al Senado a que apruebe el plan de ayuda al motor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

General Motors "animó" hoy al Senado estadounidense para que apruebe el plan de ayudas de 14.000 millones de dólares votado ayer por la Cámara de Representantes con el apoyo de la Casa Blanca para facilitar la reestructuración del sector.

General Motors, que recibirá 10.000 millones de dólares mientras que los 4.000 millones restantes irán a parar a Chrysler, dijo que "el voto de la Cámara de Representantes nos acerca a salvar trabajos y a crear un industria estadounidense del motor más competitiva para mantener la vitalidad económica de los Estados Unidos".

"Animamos al Senado a que actúe pronto para que podamos continuar a toda velocidad con la reestructuración y los planes de tecnologías avanzadas que conformarán una GM más fuerte y viable", añadió la empresa a través de un comunicado.

La aprobación del plan de 14.000 millones de dólares para el sector en el Senado es una gran incógnita ante la oposición frontal de algunos republicanos al plan.

Un total de 60 senadores necesitan aprobar el proyecto de ley para que los fabricantes de automóviles tengan acceso a los 14.000 millones de dólares en préstamos. Los demócratas, que en su mayoría apoyan el texto legislativo, sólo cuentan con 50 votos.

Hoy, en declaraciones a CNN, el senador republicano por Luisiana David Vitter, repitió su oposición al plan por considerar que el proyecto de ley "pone la carreta antes que el caballo".