Público
Público

General Motors sale de la bancarrota

La nueva compañía se llamará General Motors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

General Motors salió de la quiebra a primera hora de la mañana de este viernes, tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales, transformada en una empresa llamada General Motors Company, más pequeña y controlada por el Gobierno estadounidense.

El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que GM completó el papeleo necesario para la salida de la quiebra a las 06,30 hora local (10.30 GMT) en Nueva York con lo que se ha completado el proceso de creación de General Motors Company (GMC).

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, tiene previsto celebrar una conferencia de prensa a las 09,00 hora local (13.00 GMT) para anunciar oficialmente la salida de la quiebra y el nacimiento de General Motors Company.

La nueva compañía estará controlada por el Gobierno estadounidense que tiene el 60,8% del accionariado. Las autoridades canadienses poseen el 11,7%, el sindicato United Auto Workers (UAW) un 17,5% y los acreedores el 10% restante.

El acuerdo para vender su mejores activos a un grupo liderado por el Gobierno de Estados Unidos. acabó con buena parte de la deuda y redujo los altos costes que habían forzado a la firma a declarar el mes pasado la mayor quiebra industrial en la historia del país.

El proceso es similar al de su rival menor, Chrysler, que también logró rápidamente salir de la bancarrota cuando la justicia aprobó una venta a un grupo encabezado por la italiana Fiat.

'La nueva empresa tiene que ser buena'. dijo Mark LaNeve, jefe de ventas de GM.

'Estoy ansioso por llegar al punto en que estemos llevando la nueva firma y que el nombre de la empresa no se asocie con la bancarrota', agregó.