Público
Público

La Generalitat prohibirá a los beneficiarios de subvenciones hacer donaciones a partidos vinculados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los beneficiarios de subvenciones no podrán realizar donaciones en favor de partidos políticos ni de fundaciones o asociaciones vinculadas a estas formaciones, según ha acordado hoy la Generalitat para evitar fraudes como el detectado en el Palau de la Música.

Esta es una de las 16 medidas adoptadas hoy por la Generalitat, a través de sus departamentos de Economía y Finanzas, Cultura y Justicia, para aumentar el control en las fundaciones catalanas y evitar fraudes.

Ante los hechos delictivos que se han producido en el Palau de la Música, los consellers de Economía, Cultura y Justicia, Antoni Castells, Joan Manuel Tresserras y Montserrat Tura, respectivamente, han acordado hoy este conjunto de medidas, que propondrán al Govern con el objetivo de evitar que se vuelvan a producir hechos similares.

Joan Manuel Tresserras ha dicho que "con estas medidas se pretende aumentar la transparencia en el funcionamiento de las entidades y facilitar el acceso a la Generalitat; plantear requisitos añadidos para obtener subvenciones, introducir mejoras en el buen gobierno de las fundaciones, y reforzar los mecanismos de control de la Intervención General de la Generalitat".

El conseller Antoni Castells ha subrayado que "ante los hechos delictivos que se han producido en el Palau, el Govern no puede permanecer insensible y todos debemos extraer lecciones de lo que ha pasado".