Publicado: 05.06.2014 18:32 |Actualizado: 05.06.2014 18:32

Gerard Piqué compra el 27% de las hamburguesas Natrus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha adquirido el 27% del capital de Bas Alimentaria, una pequeña cárnica catalana especializada en la producción de hamburguesas de ternera de alta calidad para la gran distribución, ha confirmado  el gerente, Salvador Vergés.

Piqué, que también es propietario de la empresa de videojuegos Kerad Games, ha realizado esta operación a través de una ampliación de capital que contribuirá a financiar el crecimiento de la firma, que opera en el mercado a través de la marca Natrus, publica este jueves Expansión.

Bas Alimentaria, con sede en La Garrotxa (Girona), tiene como socios fundadores el grupo cárnico Noel Alimentaria, la granja familiar Mas La Carera y la Cooperativa de la Vall d'en Bas. Estas tres compañías invirtieron 200.000 euros en el lanzamiento del proyecto empresarial, y con la entrada de Piqué el accionariado se reparte entre Noel (35,66%), Mas La Carrera (35,66%), la Cooperativa de la Call d'en Bas (1,66%) y el 27% restante lo controla el defensa del Barça.

Las hamburguesas Natrus se venden en los supermercados de Caprabo y Carrefour en Catalunya, aunque la compañía trabaja para vender su producto en toda España, y prevé facturar 350.000 euros este primer año y alcanzar unos ingresos de dos millones en dos años.

Mas La Carrera y los socios de la cooperativa proporcionan las terneras que se utilizan para la elaboración de Natrus, mientras que Noel aporta sus centros de producción y su capacidad logística, y Bas Alimentaria prevé en una segunda fase poner en marcha un centro productivo propio en una nave de la cooperativa.