Público
Público

Giancarlo Maldonado dice que Venezuela tiene elementos para ir a Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El venezolano Giancarlo Maldonado, goleador del Atlante de México, declaró a Efe que Venezuela cuenta hoy con elementos suficientes para clasificarse al Mundial 2010 de Sudáfrica.

"El 2009 será un año especial y fundamental para las aspiraciones que tenemos de estar en una Copa del Mundo, sabemos que no será nada fácil pero Venezuela tiene elementos suficientes para soñar con participar ya en una Copa del Mundo", dijo Maldonado.

En una entrevista en Cancún, el balneario del caribe mexicano donde el Atlante juega de local, Maldonado admitió que el camino de Venezuela para llegar al Mundial "no es nada fácil" en la eliminatoria de Sudamérica.

En esta eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, hay en Sudamérica selecciones "que están jugando muy bien" y además Argentina estará más que motivado por la designación de Diego Armando Maradona como seleccionador, apuntó Maldonado.

Paraguay lidera la eliminatoria con 23 puntos, seguido por Brasil con 17, Argentina y Chile con 16, Uruguay con 13, Ecuador con 12, Colombia con 11, Venezuela con 10, Bolivia 9 y Perú 7.

Los 4 primeros equipos de la eliminatoria se clasificarán a la Copa Mundial del 2010 y el quinto lugar disputará una repesca a ida y vuelta, con el cuarto lugar de la Concacaf.

"Venezuela está muy cerca de los lugares de clasificación, con excepción de Paraguay, que poco a poco se escapa en la primera posición", apuntó Maldonado, quien nació en Caracas en 1982.

Maldonado reafirmó el sueño de Venezuela por estar en un Mundial con un rotundo "dios quiera que pronto" para enseguida resaltar que la selección "vinotinto" ha crecido y ya es un equipo al que los rivales le enfrenta con respeto

"Venezuela tiene un equipo al que las selecciones rivales ya se le enfrentan con cierto respeto y eso ya quiere decir mucho", declaro el goleador venezolano.

Sostuvo que Venezuela está preparada para jugar "con cualquier rival, con un equipo de cualquier nivel y que en este momento lo más importante es que deben sumar puntos de visitante.

"No podemos hacer otra cosa que no sea sumar, y ya en casa tenemos que sumar los 3 puntos obligatoriamente", insistió.

El delantero venezolano recordó que el próximo partido de Venezuela en las eliminatorias será ante la Argentina que dirige Maradona.

"Por la necesidad que tiene Venezuela de sumar puntos, el duelo ante Argentina representa un lindo reto", apuntó.

Argentina recibe a Venezuela el 28 de marzo de 2009 en lo que será el debut de Maradona en la eliminatoria.

Maldonado se recupera actualmente de una lesión muscular que sufrió en un partido de su selección y que le ha impedido jugar por dos semanas con el Atlante.