Público
Público

'Gigi' Sarasola niega haber usado a Gao Ping para 'lavar' dinero

El exjinete compareció como imputado a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que no pidió medidas cautelares para él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario y jinete Fernando 'Gigi' Sarasola ha negado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu haber ayudado a la red criminal liderada por el chino Gao Ping a blanquear dinero.

Sarasola ha declarado hoy como imputado por un delito de blanqueo de capitales sobre unas transferencias a unas cuentas chinas desde unas cuentas en Suiza supuestamente relacionadas con una empresa que preside, han informado fuentes jurídicas.

El jinete, asiduo durante años en la prensa del corazón, ha afirmado al juez que no conoce a nadie de la trama liderada por Gao Ping y se ha desvinculado de estas transferencias, asegurando que ni él ni ninguna de sus empresas han ordenado traspasos a esas cuentas en China.

El juez Andreu investiga a una serie de empresarios que supuestamente blanquearon dinero de la red de Gao Ping y a los que se les imputa cooperación para el blanqueo de capitales.

Estos imputados están relacionados con la llamada 'trama hebrea' de la red de Gao Ping, una organización liderada por la ciudadana israelí Malka Maman y compuesta por otros ciudadanos de ese mismo país que ayudaba a los empresarios, así como a la red china, a blanquear grandes cantidades de dinero.

La red israelí captaba a empresarios y personas acaudaladas, a los que la Policía llama 'receptores', con mucho dinero en paraísos fiscales, y que o bien querían tenerlo en metálico sin pagar impuestos o bien no deseaban que se supiera su verdadero patrimonio.

La red hebrea entregaba el dinero en metálico a los empresarios a cambio de que estos realizaran una transferencia por esa cantidad, más una comisión, desde sus cuentas en paraísos fiscales a otras cuentas que les facilitaban y que estaban vinculadas con la trama de Gao Ping.