Público
Público

De Gispert destaca la lucha de Barrera por la libertad y el autogobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, ha lamentado en un comunicado la muerte del que fue el primer presidente de la cámara catalana tras la transición, Heribert Barrera, del que ha destacado su lucha por la libertad y la recuperación del autogobierno.

"El presidente Barrera y su maestría son un referente para todos nosotros, por su incansable dedicación a la lucha por la libertad y por la recuperación de la democracia y el autogobierno", ha señalado Núria de Gispert en un comunicado.

La presidenta también ha elogiado la trayectoria del fallecido dirigente de ERC que, en su opinión, es la de "un gran político, ético e íntegro" y la de "un gran servidor público al servicio de la nación y de sus ciudadanos".

Por su parte, Convergència Democràtica de Catalunya ha lamentado "profundamente" el traspaso de Barrera, de quien destaca su patriotismo.

"CDC lamenta profundamente el traspaso de Heribert Barrera a quien considera un patriota y uno de los principales constructores de la Cataluña actual", han asegurado a EFE fuentes del partido.