Público
Público

GM necesita 5.700 millones de euros para sanear Opel, según Moody's

La estimación de la agencia de calificación de riesgos supera ampliamente los 3.000 millones previstos por la empresa estadounidense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante automovilístico estadounidense General Motors necesita unos 5.700 millones de euros (8.500 millones de dólares) para el sanear su filial Adam Opel, según cálculos de la agencia de calificación Moody's.

Esta cantidad supera notablemente la cifra de 3.000 millones de euros que había barajado la casa matriz la semana pasada.

Moody's señala en su análisis que la liquidez de General Motors y las ayudas financieras públicas disponibles para el consorcio serán insuficientes para cubrir las necesidades de liquidez y los gastos del saneamiento y funcionamiento de Opel.

Por ello Moody's prevé que General Motors se asegure ayudas estatales para sanear Opel y mantener su control.

La agencia de calificación de riesgo destacó el valor estratégico de Opel/Vauxhall para General Motors ya que el consorcio estadounidense puede satisfacer la creciente demanda de vehículos pequeños en EEUU con los modelos de la marca Opel, repartir los costes de desarrollo a más automóviles, así como mantener poder de compra frente a otros suministradores.