Público
Público

El Gobierno está abierto a cambios en la Ley del Aborto, según De la Vega

La reforma permitirá que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que el Gobierno está abierto a cambios respecto a la reforma de la Ley del Aborto, por la que se permitiría que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno.

La reforma de la Ley ha levantado ampollas en la jerarquía eclesiástica y los sectores conservadores. Y, por vez primera en su historia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no logró ponerse de acuerdo para enviar al Gobierno el informe preceptivo aunque no vinculante para aprobar el proyecto de ley.

En declaraciones a la Cadena Ser tras concluir su gira por Iberoamérica, De la Vega ha señalado que hay que esperar a conocer el informe del Consejo de Estado, pero que el Gobierno considera que 'la ley tiene garantías suficientes para garantizar el ejercicio del derecho de las jóvenes'.

La vicepresidenta primera ha reconocido que el tema relativo a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años aborten sin consentimiento paterno 'es el único que queda ahí pendiente y estamos abiertos a algunas sugerencias que puedan surgir, pero estamos esperando todos los informes'.

'Todos deseamos que las jóvenes cuando adopten una decisión de esta naturaleza lo hagan con el conocimiento y el acompañamiento de sus padres, pero hay que priorizar y proteger la voluntad de la joven en el supuesto excepcional de que haya diferencia con los padres', ha explicado.