Público
Público

El Gobierno advierte de que "no se va a dejar presionar" por la izquierda abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy de que el Gobierno "no se va a dejar presionar" por la izquierda abertzale y por el entorno de ETA para que modifique su política penitenciaria porque de ser así, el Ejecutivo "infringiría la ley".

"El Gobierno no va a infringir la ley, va a seguir aplicando la legislación penitenciaria con total normalidad", ha dicho el ministro en una entrevista en Telecinco en referencia a la manifestación celebrada el pasado sábado en Bilbao en la se pidieron cambios penitenciarios para los presos de ETA.

En este sentido, ha recordado que los presos de la banda se pueden acoger a los beneficios que prevé la ley "pidiendo perdón de forma individualizada".

"No por haber sido etarras vamos a dejar de aplicarles la ley", ha reiterado Fernández Díaz que ha advertido a la izquierda abertzale que "se equivoca" si lo que pretende es presionar al Gobierno.

En opinión del titular de Interior, ahora los partidos democráticos "tienen que poner el acento" en el entorno de ETA para que la banda "se dé cuenta de que cuanto antes se disuelva mejor", porque los terroristas "no sólo tienen que dejar de matar, sino también de existir".

Sobre la reunión el próximo 24 enero que Fernández Díaz mantendrá con el Gobierno vasco, ha señalado que "forma parte de la normalidad" de la actividad de un ministro del Interior, que tiene que estar "muy pendiente" del País Vasco y que debe mantener con su gobierno una relación de "cooperación y lealtad institucional".