Público
Público

El Gobierno ampliará la caducidad de los alimentos para evitar su despilfarro

El ministro de Agricultura, Medio ambiente, y Alimentación, Arias Cañete se reunirá esta semana con la industria alimentaria con el fin de ampliar la vida útil de la comida siete días más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con el fin de acabar con el despilfarro de alimentos, el ministro Arias Cañete ha anunciado que ampliará la fecha de caducidad de algunos alimentos, ya que esta no corresponde con la vida útil de muchos productos.

'Lo estamos haciendo en el caso de yogur, pero en muchos más productos estamos  viendo si prolongamos la vida útil , lo que nos pide la industria es prolongarlo casi una semana frente a los 28 días actuales' ha indicado el titual de Agricultura en una entrevista a Antena 3 que recoge Europapress.

Sin embargo, será la Agencia de Seguridad Alimentaria la que tenga la última palabra: decidirá, de esta forma,  si algunos productos cambiarán la  fecha de caducidad por la de consumo preferente.

'No puede ser que en la Unión Europea haya cerca de 89 millones de toneladas que se tiran al año en buen estado y en Espalña, 7,7 millones de toneladas, el 42%  en los hogares' ha señalado Cañete.

El ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación trabaja ya en la revisión de todas las normas de calidad de los productos para un nuevo etiquetado, ya que la fecha de caducidad y de consumo preferente no son lo mismo. 'Son procesos lentos' recalcó el ministro que señaló que probablemente a finales del 2013 podría estar concluido este proceso.

El ministro, llegó a bromear con el tema diciendo que se pelea con us hijos por que se come yogures caducados y no le sientan mal. Añadió también que hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia 

'Llevamos mucho tiempo trabajando en una estrategia para la reducción  y valorización de los alimentos desechados. Estamos haciendo una estrategia para ver cómo evitar pérdidas en la producción , transformación y comercialización en los hogares', ha señalado también Arias Cañete. 

Hace unas semanas el ministro de agricultura, medio ambiente y alimentación bromeó diciendo que él se come un yogur caducado y no le sienta mal.

DISPLAY CONNECTORS, SL.