Público
Público

El Gobierno analiza el informe de la ley de estabilidad presupuestaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros analiza hoy un informe de la ley de estabilidad presupuestaria, que prevé establecer techos de gasto para todas las administraciones y sanciones para quienes no cumplan los objetivos de déficit, y otro informe sobre la futura reforma laboral.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y está prevista la asistencia de todos los ministros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, analizó las bases de la ley de estabilidad presupuestaria el miércoles con los consejeros económicos de las comunidades gobernadas por el PP y ha citado al martes a todas las autonomías para debatirla.

Según han informado a Efe fuentes de Hacienda, la norma, que desarrollará la última reforma constitucional, no impondrá control previo alguno a la elaboración de los presupuestos de las comunidades autónomas.

Junto a la ley de estabilidad presupuestaria está previsto que el Consejo estudie un informe de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre la reforma laboral, al filo de que concluya el plazo dado a sindicatos y empresarios para negociar.

Es previsible también que en la reunión se nombre al actual embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Gonzalo de Benito Secades, como nuevo secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

Asimismo, en el apartado de nombramientos, el Gobierno designará a Emilio Lora-Tamayo presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), por lo que volverá a dirigir este organismo público como ya hizo entre 2003 y 2004.

Se espera también que el Gobierno elija al sucesor de Teresa Blat al frente del Instituto de la Mujer.