Público
Público

El Gobierno aprobará ayudas por lluvias y verá el informe sobre el Plan de educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de ministros aprobará hoy ayudas para las Comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco para reparar los daños causados por las lluvias de este mes y analizará un informe del ministro Ángel Gabilondo sobre el Plan de Acción 2010-2011 del sistema educativo.

Para hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias en esas Comunidades, el gobierno autorizará la aplicación de las medidas previstas en el real decreto por el que se determinan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

En el ámbito de educación, el ministro Gabilondo avanzó ayer que el Consejo debatirá el nuevo plan de acción inmediata que pretende recuperar medidas del frustrado pacto de Estado por la educación.

Gabilondo subrayó que el plan mantiene los doce objetivos que incluía el pacto y establece las acciones que se han de desarrollar en el curso 2010-2011.

La aplicación de alguna de esas iniciativas requerirá modificar la ley orgánica de educación vigente.

El Consejo de ministros también prevé analizar un informe sobre el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados.