Público
Público

El Gobierno aprueba hoy la subida del salario mínimo

La subida del SMI puede ser otro foco de conflicto entre Ejecutivo y sindicatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último Consejo de Ministros del año que se celebra hoy será intenso en materia laboral. El Gobierno aprueba hoy la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la revalorización de las pensiones mínimas y el decreto que regula la actividad de las agencias privadas de colocación.

La subida del SMI puede ser otro foco de conflicto entre Ejecutivo y sindicatos. El Gobierno propuso hace unas semanas elevarlo en un 1%, algo 'inaceptable' para los sindicatos. Igual que ha sucedido otros años, la subida final podría ser mayor que la propuesta inicial.

La regulación de las agencias privadas de colocación, incluida en la reforma laboral aprobada en junio, tampoco gusta a UGT y CCOO. El decreto de hoy exigirá que las agencias atiendan a todas las personas en desempleo sin discriminación en función de la empleabilidad. El Gobierno también establecerá que su servicio sea gratuito para los parados.

El Ejecutivo aprobará también la revalorización de las pensiones mínimas, que subirán un 1% según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Además, se revisará el conjunto de las pensiones para compensar a los beneficiarios por la desviación del IPC durante este año.