Público
Público

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurre el auto del TSJCM sobre el cierre de urgencias

La presidenta regional, Maria Dolores de Cospedal, ve "sorprendente"que los tribunales se pronuncien sobre la organización de los servicios sanitarios de la comunidad autónoma.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que su Gobierno ha presentado la mañana de este viernes las alegaciones al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJMC) que este jueves ordenó la suspensión temporal del cierre de las urgencias nocturnas en la región.

En una entrevista en la Cope, Cospedal ha señalado que una vez que el Ejecutivo ha presentado sus alegaciones, para lo cual tenía tres días, el TSJCM tendrá ahora que decidir 'si mantiene la suspensión de la medida o la levanta'.

Cospedal ha considerado la medida adoptada por el Alto Tribunal castellano manchego como 'cautelarísima' porque se ha suspendido la aplicación de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el tribunal 'todavía no ha oído a las partes'.

En este punto, ha incidido en que a la vez que entró en vigor el cierre de las urgencias nocturnas en 21 PAC se incorporaron UVIs móviles y un servicio especial de emergencia en las zonas afectadas y 'si eso no se puede poner en práctica tendrá que decir el tribunal y tendrá que ilustrarnos sobre cómo organizar los servicios médicos de toda la comunidad', algo 'bastante sorprendente', ha añadido.

Tras manifestar su respeto al Tribunal Superior de Justicia de la región, Cospedal ha dicho que si siempre ocurriera algo así, la Administración 'no podría actuar nunca'.