Público
Público

El Gobierno destaca la mejora en la composición del crecimiento pese a la desaceleración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Economía destacó hoy la mejora que se ha producido en la composición del crecimiento de la economía española, a pesar de la desaceleración registrada el pasado año.

En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Solbes subrayó que el crecimiento del 3,8 por ciento en 2007, pese a ser una décima inferior al de un año antes, es el segundo mayor desde el año 2000 y superó por primera vez el billón de euros (1,05 billones).

En cuanto al crecimiento registrado en el cuarto trimestre, que fue del 3,5 por ciento, confirma según el Ministerio el "escenario de desaceleración previsto por el Gobierno".

También recordó que el diferencial de crecimiento de la economía española respecto al del conjunto de países de la zona euro en el cuarto trimestre se situó en 1,2 puntos.

Por otra parte, Economía destacó que la productividad creció el año pasado el 0,8 por ciento, "cifra que no se alcanzaba desde 1996", gracias a la progresiva aceleración de este indicador, que en el último trimestre alcanzó un crecimiento del 1 por ciento.