Público
Público

El Gobierno dice que los presupuestos de 2011 defienden la creación de empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, señaló hoy que los presupuestos de 2011 van dirigidos a mostrar la preocupación que tiene el Gobierno en la creación de empleo y en la reducción de las cifras de paro en el país.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Vicente Martínez Pujalte en la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre los presupuestos que serán presentados mañana, Salgado indicó que "he tenido la deferencia de no dar ningún detalle sobre ellos hasta que no se presenten en esta Cámara".

El diputado del PP incidió en su pregunta en que lo importante no es "la foto" que se va a hacer la vicepresidenta "mañana cuando traiga los presupuestos a la Cámara", sino "que España tiene un 20 por ciento de paro y un 40 por ciento de paro juvenil".

A juicio de Martínez Pujalte, los presupuestos de 2011 deberían ser "más ambiciosos".

Y dijo a la ministra de Economía que son unos presupuestos realizados en función del balance de los de 2010, y señaló que no entiende cómo se puede estar "orgullosa" de ello.

Para el diputado popular, el Gobierno mantiene una postura de "resignación ante el paro", y según él, se ha planteado 2011 de una forma que "vamos a terminar el año con otro 20 por ciento de paro", porque lo que "ustedes están haciendo es actuar para mantenerse en la Moncloa y no para sacar el país adelante".