Público
Público

El Gobierno extremeño cree fundamental que Iberdrola siga en manos españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta de Extremadura ha subrayado hoy que, para los intereses de la comunidad autónoma extremeña, es fundamental que la empresa hidroeléctrica Iberdrola permanezca en manos de capital español.

El Gobierno extremeño ha hecho hoy público un comunicado ante las supuestas conversaciones del grupo francés público del sector EDF y la constructora española ACS para presentar en el futuro una oferta pública de adquisición sobre Iberdrola.

Destaca la Junta que la compañía Iberdrola tiene una destacada e importante presencia en el territorio extremeño, donde mantiene importantes intereses en la producción de energía eléctrica y en materia de energías renovables.

El Ejecutivo regional cree fundamental, y así lo defiende, que Iberdrola mantenga en manos españolas la mayoría de su capital y de su capacidad para decidir sobre su futuro y sobre sus actuaciones empresariales.

Este planteamiento, según recalca, está plenamente identificado con el concepto de capitalismo productivo y difiere sustancialmente del capitalismo especulativo que "parece subyacer en este tipo de operaciones".