Público
Público

El Gobierno hizo "lo que estaba en su mano" para avisar sobre Rumasa

Elena Salgado defiende que la CNMV dio "hasta siete avisos" a los inversores sobre el riesgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) 'hicieron todo lo que estaba en su mano' para avisar a los inversores sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Salgado ha recordado que 'cambiamos ya la legislación para que esas emisiones tuvieran que ser realizadas a través de un intermediario financiero' y que la CNMV dio 'hasta siete avisos' en los que recomendaba a los inversores que 'debían informarse bien de las características de la emisión y de los riesgos asociados'. 'Sinceramente creo que poco más se puede hacer', ha insistido.

No obstante, ha añadido que 'debemos estar siempre vigilantes para que estas cosas no vuelvan a suceder; pero, insisto, creo que el Gobierno y la CNMV hicieron todo lo que estaba en su mano'.

Un total de diez empresas de Nueva Rumasa se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal que les otorga un plazo de tres meses para negociar con sus acreedores un plan de pagos y uno adicional para presentar el concurso de acreedores en el caso de no llegar a un acuerdo.

Nueva Rumasa ha asegurado que ha captado a 5.000 inversores entre sus emisiones de pagarés y las ampliaciones de capital realizadas en varias de sus empresas.