Público
Público

El Gobierno insiste que no ha decidido ningún trasvase del Ebro a Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha insistido hoy en que el Gobierno no ha autorizado ningún trasvase del Ebro a Barcelona y ha recordado que durante la legislatura anterior se hizo lo mismo con la Comunidad Valenciana y Murcia.

Espinosa, en declaraciones a los periodistas al término de la sesión solemne de apertura de la IX Legislatura, ha contrastado la obra que el Ejecutivo acordó ayer con la Generalitat de Cataluña para abastecer de agua potable a Barcelona con las efectuadas anteriormente en Comunidad Valenciana y en Murcia.

La ministra ha señalado que mientras la primera aportará a la capital catalana alrededor de 50 hectómetros cúbicos para un "caso de necesidad", las segundas aportaron "casi 135".

Su antecesora Cristina Narbona, tras expresar su "alegría" por la puesta en funcionamiento de la obra, ya que ella estuvo implicada en su elaboración al frente del Ministerio, ha destacado que no se sacará "un solo hectómetro cúbico desde el Ebro", ya que "se utiliza el agua de los regantes" de Tarragona.

"No es un trasvase nuevo", ha reiterado la ex ministra antes de indicar que la medida, ante todo, supone una modernización de los regadíos sin afectar en absoluto al caudal del Ebro.

Narbona, además, ha explicado que se trata de una iniciativa "excepcional" hasta la entrada en funcionamiento de la desalinizadora de El Prat.