Público
Público

El Gobierno iraquí autoriza a los médicos a llevar armas para defenderse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En una decisión sin precedentes tras más de cinco años de violencia, el Gobierno iraquí ha autorizado a los médicos de su país a portar armas para protegerse de las constantes amenazas que sufren.

En un comunicado oficial difundido anoche por el Consejo de Ministros iraquí, se anuncia que todos los doctores "tendrán el derecho de llevar un arma para defenderse".

La decisión responde a las quejas y protestas que habían llegado por parte de esta comunidad, que sufre frecuentes amenazas de asesinato y secuestro, bien por parte de bandas criminales, bien a cargo de insurgentes por su confesión religiosa.

Miles de médicos iraquíes han sido obligados a dejar el país con destino a otras naciones árabes o fuera de la región después de recibir amenazas, lo que ha causado un drástico recorte en el personal sanitario que trabaja en Irak desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2003.

El Consejo de Ministros iraquí también insta a sus fuerzas de seguridad no detener a ningún médico "a menos que haya una investigación administrativa y por recomendación personal del ministro de Sanidad".