Público
Público

El Gobierno Mexicano no sabe nada de la "liberación" de Cevallos

La prensa mexicana ha publicado que el ex candidato a la presidencia había sido liberado, mientras que el Gobierno niega la información

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa mexicana ha publicado la liberación por sus captores del ex candidato presidencial mexicano, Diego Fernández de Cevallos, pero el Gobierno de Felipe Calderón ha declarado no tener constancia del suceso.

El diario El Universal ha publicado la noticia a primera hora de la mañana española, desmentida por el Gobierno horas más tarde. La puesta en libertad sería  Los captores dijeron que lo liberarían en la segunda quincena de noviembre, después los veinte millones de dólares pagados por su rescate, según ha asegurado el diario mexicano. Fernández de Cevallos, de 68 años, ha sido uno de los personajes más influyentes de la política mexicana en las últimas dos décadas, desde que fuera candidato a la Presidencia en las elecciones de 1994 por el Partido Acción Nacional (PAN).

El político fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda 'La Cabaña' en Querétaro por un grupo autodenominado 'Misteriosos desaparecedores' según se dieron a conocer en al menos tres comunicaciones que mantuvieron durante los más de seis meses de cautiverio. Desde mediados de septiembre pasado, los secuestradores dejaron de emitir comunicados a la prensa sobre el caso. En el último mensaje público, del 13 de septiembre, afirmaron que la familia de Fernández 'lo abandonó' y que a 'sus propios amigos no les importó su suerte'.

Tan sólo unos días después de su desaparición, se divulgó en las redes sociales la primera fotografía del político panista con el torso desnudo y los ojos vendados, así como un mensaje escrito a mano por él. Tras este hecho, los familiares de Fernández de Cevallos solicitaron a las autoridades mexicanas que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los secuestradores, lo que al parecer ocurrió de inmediato.

A finales de julio llegaron nuevamente noticias, con una foto similar enviada por sus secuestradores y una carta dirigida a su hijo Diego en la que solicitaba que agilizase el pago de su rescate.