Público
Público

Gobierno modifica decreto para determinar papel de comisario que será Felipe González

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo de Ministros modificó hoy el decreto de creación de la Comisión Nacional para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, para determinar las funciones y competencias de su comisario, que será el ex presidente del Gobierno Felipe González.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó al término del Consejo de Ministros que la modificación afecta a la composición de la Comisión y, en concreto, a la figura del comisario que pasa a ser el embajador extraordinario y plenipotenciario para la celebración del bicentenario de la independencia de las repúblicas hispanoamericanas.

El pasado 27 de julio el Consejo de Ministros designó para este cargo a Felipe González ya que, según explicó el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente "tiene todas las cualidades para hacer una aportación determinante" con la mirada puesta en 2010, fecha en la que comenzará a celebrarse el segundo centenario de la independencia de esas repúblicas.

El real decreto aprobado hoy sustituye a uno anterior -de 4 de mayo de 2007- por el cual se procedió a crear y regular esta Comisión Nacional y que estableció su dependencia orgánica con composición y funciones.

Posteriormente, mediante otro real decreto del 31 de julio de este año se procedió a realizar el nombramiento del embajador extraordinario y plenipotenciario.