Público
Público

El Gobierno de Murcia no participará como inversor en el parque temático Paramount

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Murcia no participará como inversor en el primer parque temático que los estudios de cine estadounidenses Paramount abrirán en Europa con capital de la empresa Santa Mónica Financial Services y otras firmas privadas, ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte.

En rueda de prensa, Reverte se ha felicitado por esta noticia y ha anunciado que representantes de la multinacional norteamericana se reunirán "en breve" en Murcia con el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, y con los promotores privados del parque temático.

La también consejera murciana de Presidencia y Administraciones Públicas no ha desvelado más detalles sobre esta inversión, ni su lugar de emplazamiento ni los plazos de construcción de las infraestructuras, que serán precisados más adelante, una vez que se elabore el plan director del parque.

A pesar de que el comunicado emitido en Los Ángeles por el director ejecutivo de mercadotecnia de la división Paramount Licensing, Darren Kyman, sólo hablaba de la inversión de la sociedad Santa Mónica Financial Services, del grupo Santa Mónica Sport que preside Jesús Samper, Reverte ha anunciado que más empresas participarán en el negocio.

Según Reverte, este parque será "pionero e innovador en lo que a los equipamientos de ocio se refiere", y estará "muy alejado de fórmulas tradicionales ya ensayadas en otros lugares".

En las negociaciones para conseguir la instalación de este parque en la región han participado las consejerías murcianas de Cultura y Turismo, y de Universidades, Empresa e Investigación, que han trabajado para ello "intensa e incansablemente, con rigor, agilidad y visión de futuro", ha asegurado Reverte.

En su opinión, este proyecto recibió desde el principio por parte del Ejecutivo de Murcia la calificación de "acción de Gobierno", dado que los primeros datos conocidos de la inversión hablaban de la creación de 20.000 empleos y 15.000 nuevas plazas hoteleras, y de la atracción de tres millones de turistas más al año a esta región.

Todo ello, ha afirmado Reverte, "ha resultado determinante para reforzar la posición de la región de Murcia como primera y única opción actual en Europa para Paramount Licensing".

Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, dice en un comunicado que "con realismo y anticipación, el Gobierno de Murcia comprendió que una de las vías con más posibilidades de desarrollo y creación de empleo es la apuesta por los más avanzados soportes de ocio, como forma, además, de impulsar sobresalientemente el sector del turismo, destinado a ser el motor económico de esta región".

En el mismo comunicado del Gobierno, el titular de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apunta que "este importante proyecto de inversión privada supondrá un hito del siglo XXI y un revulsivo multisectorial para el tejido productivo de la región de Murcia, debido a las sinergias positivas de puesta en valor y de difusión de sus empresas nacional e internacionalmente".