Público
Público

El Gobierno yemení anuncia la detención de veintinueve supuestos miembros de Al Qaeda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 29 terroristas de Al Qaeda han sido detenidos en varias operaciones de seguridad en distintos puntos de Yemen, informó hoy el Ministerio de Defensa yemení.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Nacional en Yemen, Ali Mohamed al Ansi, dijo al sitio de internet que usa ese ministerio que los agentes de seguridad yemeníes continuarán su persecución a otros miembros de Al Qaeda en cualquier lugar del país.

Al Ansi no detalló a partir de cuándo se realizaron estas detenciones, pero el Ejército y la aviación militar yemení ha venido atacando supuestos escondites de Al Qaeda desde mediados de este mes.

El Gobierno de Saná expresó la misma postura en un comunicado oficial divulgado hoy por la agencia yemení SABA, en el que afirma que se espera que se lleven a cabo más operaciones contra los terroristas y sus escondites.

Según la nota, alrededor de 64 miembros de Al Qaeda han fallecido en redadas áreas contra bases de este grupo en las provincias de Abin y Shabua, y la localidad de Arhab, cercana a la capital.

Al Qaeda anunció en enero de este año una reorganización de sus cuadros en la península arábiga y fijó su sede en Yemen, absorbiendo los comandos que operan en Arabia Saudí y que hasta entonces tenían una dirección independiente.

El comunicado del Gobierno de Saná calificó de "ridículas" las recientes amenazas de Al Qaeda con vengarse de las autoridades yemeníes, en referencia a un comunicado de Al Qaeda difundido la semana pasada por las páginas web islamistas.

El grupo dijo en este texto que cinco cazabombarderos estadounidenses lanzaron el pasado día 17 una redada contra sus miembros en Abin y mataron a cincuenta personas, entre ellas mujeres y niños.

En la nota, la organización amenaza con vengarse por la muerte de estos mujeres y niños.