Público
Público

2-1. Un gol in extremis de Leitao da al Lobelle el pasaporte a semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Xacobeo 2010 Lobelle consiguió clasificarse para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala con un tanto de Leitao a tan sólo catorce segundos para la conclusión de un partido en el que el Caja Segovia tuvo opciones hasta el final gracias a la exhibición de su portero Cidao.

De esta manera, el equipo compostelano se sacudió el mal fario de la final de la Supercopa, que se le escapó de las manos en el último suspiro frente a El Pozo Murcia.

No merecieron sufrir tanto los anfitriones, ya que dominaron ampliamente el capítulo de ocasiones, pero al final lograron dar el primer paso hacia el título.

El partido no pudo empezar mejor porque el visitante Lin apenas tardó ocho segundos en inaugurar el marcador, pero el Lobelle logró empatar por mediación de Rafael antes de que se cumpliera el primer minuto.

Los locales, con un gran despliegue físico, intentaron aprovechar la inercia para adelantarse en el marcador. Con una presión asfixiante buscaron provocar errores en la zaga del Caja Segovia y a punto estuvieron de sacar provecho.

Sin embargo, los de Jesús Velasco empezaron a meter miedo con rápidas llegadas a las inmediaciones de Barrón y vieron cómo la avalancha del Lobelle fue menguando con el paso de los minutos.

A la vuelta de vestuarios, los locales redoblaron su apuesta ofensiva pero se toparon con el larguero en sendos remates de Leitao antes de una nueva exhibición del meta visitante.

El Lobelle echó el resto para romper la igualada y evitar la prórroga, que parecía irremediable hasta que surgió Leitao, autor del definitivo 2-1 en las postrimerías del choque.

Ficha técnica:

2. Xacobeo 2010 Lobelle: Barrón, David, Luis, Alemao, Rafael -cinco inicial-, Leitao, Aicardo, Rubi, Palmas y Eka.

1. Caja Segovia: Cidao, Matías, Lin, Alvarito, David -cinco inicial-, Nano, Geison, Keny, Tobe y Kensuke.

Goles:

0-1, m.1: Lin; 1-1, m.1: Rafael; 2-1, m.40: Leitao.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Blázquez Sierra. Mostraron cartulina amarilla a los locales Alemao y Leitao y al visitante Kensuke.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España de fútbol sala disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.200 espectadores. En los prolegómenos, los componentes de la selección española recibieron un homenaje por su último éxito en el Europeo y recibieron la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala.