Público
Público

El goleador histórico de Sudáfrica se queda fuera del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El goleador histórico de la selección sudafricana de fútbol, Benni McCarthy, fue uno de los cinco jugadores que quedaron fuera del plantel definitivo de la selección para el Mundial que comienza en 10 días, después de que el técnico Carlos Alberto Parreira anunciara el martes la lista de 23.

La decisión de no convocar a McCarthy fue una gran sorpresa pero va de la mano con críticas al estado físico del delantero. Parreira también sorprendió al dejar fuera al defensor Bryce Moon y al arquero Rowen Fernandez.

El entrenador brasileño se solidarizó con los futbolistas descartados y les agradeció su compromiso.

"Mi corazón sangra por ellos", declaró Parreira en una conferencia de prensa en Johanesburgo.

"Levanten sus cabezas. La vida continúa. Sólo podemos llevar a 23 (jugadores), pero les agradezco mucho su esfuerzo, su actitud y compromiso. Un equipo se forma cuando uno comparte la misma visión, esté jugando o esté en el banquillo", agregó.

La omisión de McCarthy pone fin de manera efectiva a la carrera como internacional del atacante, quien ha jugado 79 encuentros con su selección y anotó 31 goles.

McCarthy disputó los Mundiales de 1998 y 2002, aunque tuvo una turbulenta relación con el equipo nacional, retirándose dos veces como internacional cuando la selección entraba en conflicto con sus compromisos con clubes europeos.

Una reciente lesión de rodilla ha supuesto que apenas jugara en su club, el inglés West Ham United, y fue criticado cuando formó parte de la convocatoria inicial de Sudáfrica por exceso de peso y estar en malas condiciones físicas.

En el Mundial, Sudáfrica estará en el Grupo A junto con México, Uruguay y Francia.