Público
Público

GolT ya supera los 1,5 millones de abonados

El canal duplica los 800.000 que tiene su competidor, Canal Plus Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El canal temático de fútbol Gol Televisión ya ha superado el millón y medio de abonados. La cifra supone prácticamente duplicar los 800.000 con los que cuenta su competidor, Canal Plus Liga.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha calificado el crecimiento de espectacular al haberse superado 'cualquier experiencia que un canal de estas características haya tenido en toda Europa'.

Del 1,5 millones de abonados de Gol T, un 23% pertenece a la TDT de pago, un 13% a empresas distribuidoras de cable, un 46% a televisión por IP y el 18% a la telefonía móvil.

El canal ya trabaja en la plataforma para ver los partidos en el iPad y otras tabletas.

Con estas cifras en la mano, el presidente de Mediapro confía en alcanzar los dos millones de abonados en 2011. En caso de lograrlo se superaría los de Canal +, que tiene cerca 1,7 millones de afiliados.

'Hemos demostrado que era posible ofrecer fútbol de calidad a buen precio en cualquier momento, lugar y formato', ha destacado Roures, quien ha explicado que de los partidos en alta definición en los cines convencionales se ha pasado a las salas 3D  y que el próximo proyecto del canal será una aplicación para ver Gol T en el iPad y otras tabletas.

Otro de los objetivos del canal es aumentar su presencia en los locales de ocio y restauración. Actualmente, cuenta con unos 40.000 restauradores abonados y aspiran llegar a los 50.000.

El presidente de Mediapro ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña navideña del canal, que protagoniza el jugador del Barcelona Andrés Iniesta junto a un oso pardo centroeuropeo que se convierte en su mejor amigo.