Público
Público

Gómez dice que Santamaría es el único sociólogo que ha opinado y ha sido contundente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato en las primarias del PSM Tomás Gómez ha defendido hoy que el "único sociólogo de prestigio que ha opinado" en este proceso ha sido Julián Santamaría y que lo ha hecho de forma "contundente" diciendo que su candidatura tiene "mejor posibilidad electoral" que la de Trinidad Jiménez.

"Julián Santamaría es el único sociólogo de prestigio que ha opinado y lo que dijo ayer fue contundente; conociendo a Julián Santamaría, que es un hombre absolutamente independiente y muy profesional, creo que él atendió a un criterio de justicia y de intentar colocar la verdad acerca de un asunto", ha dicho Tomás Gómez en una entrevista en la cadena Ser recogida por Efe.

En ella, Gómez se ha comprometido a hacer pública la encuesta de Santamaría "la semana que viene, cuando haya pasado este proceso, porque si la utilizase ahora no sería coherente", ha dicho.

"Yo no le pido a nadie que me vote mañana porque esa encuesta ahora esté diciendo que nosotros tenemos mejor posibilidad electoral que la ministra", ha argumentado, y ha recordado que lo que él ha "pedido es que aquellos que entienden que las encuestas son lo que tiene que decidir digan de verdad lo que hay hoy en las encuestas, la de Santamaría entre ellas".

El candidato y secretario general del PSM ha explicado que la encuesta de Santamaría no ha sido encargada por su candidatura, sino por el PSM y ha aseverado que "tiene toda la fiabilidad".

Ha señalado que las "encuestas que hace el PSM las encarga a la empresa Noxa, una empresa de prestigio, y el director de todos los sondeos es Santamaría, que hasta el día de hoy es el único sociólogo de prestigio que ha hablado y opinado públicamente y que ha dicho cuáles eran los datos".

A su juicio, eso es importante porque "es como cuando te hacen un análisis de sangre: tiene que haber un médico que lo interprete, porque si no yo no sé cual es el número de leucocitos que hay que tener para estar sano", ha comparado.

Tras insistir en que "hay que decir la verdad con las encuestas y cómo pueden cambiar", el candidato ha sostenido que "lo que se ha producido en esta Comunidad y en el Partido Socialista es un cambio enorme en un par de meses".