Público
Público

González desea que el Gobierno acierte y el PSOE haga una oposición responsable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno Felipe González ha deseado hoy "seriamente" al futuro Ejecutivo que liderará Mariano Rajoy que "acierte" en la lucha contra la crisis y ha pedido al PSOE que haga una oposición "seria y responsable".

González ha querido pronunciarse sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo al principio de su intervención en la presentación del libro "El momento político de América Latina".

"Hay que empezar deseando suerte seriamente", ha dicho González, al futuro Ejecutivo en su enfrentamiento contra la crisis, "sabiendo que juega en dos tableros".

Estos tableros son el "español", que "cada uno puede evaluar como quiera y que necesita avanzar en reformas estructurales, puesta a punto y ganar competitividad en la economía global", y el europeo.

Según González, si se hacen "bien las cosas en España" y "como se tienen que hacer y se acierta", se habrá resuelto el treinta por ciento de la respuesta a la crisis".

No obstante, ha advertido de que si Europa "lo sigue haciendo mal, como lo está haciendo hasta ahora, la condiciones suficiente, además de necesaria, no se cumplirá" para salir de esta situación.

En este sentido, González ha deseado "lo mejor" al futuro Gobierno.

Respecto al PSOE, el expresidente ha afirmado que tiene que hacer una oposición "seria y responsable" y ha deseado que ejerza esta labor con "serenidad y con sentido de la responsabilidad", como "siempre ha practicado en democracia".

Ha recordado que los socialistas siempre han estado en los "grandes acuerdos que han sacado al país adelante", por lo que ha solicitado a su partido que "no haga imitaciones de otras oposiciones" y "que cumpla con su deber ante los intereses de España, naturalmente defendiendo desde esa responsabilidad sus posiciones".