Público
Público

González Pons dice que el PSC le echa pulso a Zapatero y eso significa que el PSOE se está rompiendo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el PSC está "echando un pulso" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para obtener "satisfacción a sus compromisos autonómicos", y eso significa, a su juicio, que el PSOE "se está rompiendo".

González Pons ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras conocer que el conseller de Economía de la Generalitat catalana, Antoni Castells, ha vinculado la nueva financiación autonómica que prevé el Estatut con la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 en el Congreso.

"Esto es extraordinariamente grave y suicida", ha afirmado González Pons, quien ha afirmado que si el PSC "chantajea al secretario general de su partido, amenazándole con no votar los presupuestos si no le da satisfacción a la financiación autonómica, algo muy grave está ocurriendo en ese partido".

Según González Pons, prorrogar los Presupuestos de este año al que viene "sería salvaje", ya que sería aplicar a un año de profunda crisis económica, como el 2009, unos presupuestos de una época de optimismo "en los que se pensaba que la crisis económica nunca iba a venir".

González Pons ha criticado que el PSC, en época de dificultades económicas, "esté dispuesto a retraer de la caja común todo lo que sea necesario para satisfacer sus compromisos, sin tener en cuenta que el presupuesto de todos es más importante que el particular".

"Es inaudito, inédito, que dentro de un partido como el PSOE un grupo autonómico amenace con no votar los presupuestos, y estoy seguro de que dentro de muy poco amenazarán con marcharse del grupo socialista en el Congreso de los Diputados", ha señalado.

"Zapatero no es de fiar", ha señalado el dirigente popular, quien ha agregado que CiU, ERC, ICV y PSC "pensaban que habían recibido de Zapatero, con el Estatuto, un cheque en blanco, y resulta que cuando llega el día del cobro era un cheque sin fondos, no había nada en el banco".

Según González Pons, "hoy es el día en que se ha demostrado que el cheque que les había dado Zapatero a los nacionalistas catalanes es un cheque sin fondos".

Esteban González Pons ha recordado que el PP ya dijo que el Estatuto "no era el lugar donde debía regularse la financiación catalana ni del resto de comunidades autónomas", y lo ocurrido hoy demuestra, ha añadido, que tenían razón.

Cataluña, según González Pons, "necesita una nueva financiación, como el resto de las autonomías", pero ha considerado que ésta debe provenir "de un acuerdo de todas las fuerzas políticas, y debe hacerse fuera del Estatuto de Autonomía".

"Debe ser fruto de una negociación multilateral, todas las comunidades autónomas son hermanas y todas deben negociar conjuntamente su nueva financiación, que debe atender a las necesidades básicas tanto de Cataluña como del resto de autonomías", ha indicado.