Público
Público

Google espera un crecimiento en los anuncios de vídeos online

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google cuenta con un crecimiento significativo de los anuncios de vídeos en línea a medida que los responsables de márketing se vuelven más sofisticados dirigiéndose a los consumidores de forma interactiva, dijo el jueves un alto directivo del gigante de las búsquedas de Internet.

"El gran cambio en los próximos tres a cinco años va a ser la publicidad en vídeos", dijo Nikesh Arora, presidente de operaciones de ventas mundiales y desarrollo de negocio, en la Reuters Global Media Summit en Nueva York.

"Si crees que hay un gran cambio de los consumidores en marcha, los dólares de la publicidad tendrán que ir detrás", dijo Arora sobre la creciente popularidad de ver vídeos en Internet.

Google, el principal buscador del mundo, hizo una gran apuesta por el vídeo online con su adquisición en 2006 de YouTube por 1.650 millones de dólares. La compañía dijo recientemente que YouTube sería rentable en un futuro no muy lejano y Google está actuando con fuerza para impulsar la capacidad de la página para generar ingresos por publicidad.

En el tercer trimestre, Google dijo que convirtió en valor monetario 1.000 millones de vistas de vídeos a la semana en YouTube.

Arora dijo que los anunciantes siguen intentando averiguar cómo aprovechar el fenómeno de los vídeos online, con muchas compañías simplemente cambiando a la web anuncios hechos para TV.

"Estos anuncios no explotan o aprovechan ninguno de los valores de Internet. No es interactivo, es sólo un vídeo. No se puede hacer click en él, no puedes interactuar con él", declaró.

Sin embargo, dijo que los formatos de anuncios para los vídeos en línea evolucionarían y mejorarían inevitablemente, lo que los convertiría en una forma más atractiva para que las marcas promocionen sus productos.