Público
Público

El gran emporio de lo cursi

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'MANUALE D´AMORE 3'

 

Tres historias de amor sobre tres momentos temporales en la vida de una pareja: la juventud, la madurez y el más allá de la madurez, que suponemos que es por donde debe andar Sarita Montiel, territorio en el que habita (sorprendentemente) De Niro, en una de sus inexplicables interpretaciones habituales en los últimos tiempos.

Poca broma con Veronesi y sus adláteres en labores de guionización. Van por la tercera entrega y cada vez avanzan más en su intento, nada disimulado (que dios se apiade de ellos por esa intro con un taxista/cupido) de conquistar al mundo para la causa de la cursilería a golpe de cliché italiano. 'Mammas' con mamas abundantes, vejetes con satiriasis y un Robert De Niro abierto en canal como reclamo.

internacionalista, que nos abre las carnes a los que un día le admiramos. Lo peor es que no se limita a dar alimento a las huestes burguesas y pseudopijas: lo terrible son los chistes de mal tono sobre problemas sociales (la crisis, los secuestros en países árabes, la calidad de la democracia). Si esta película no era necesaria, estas gracietas lo son aún menos.