Público
Público

Los grandes medios españoles llegan a Google Currents

La herramienta de lectura de noticias para dispositivos móviles de la compañía del buscador se alía con diarios españoles, como 'Público'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras su lanzamiento en EEUU y el éxito que han experimentado herramientas similares en el mundo de los dispositivos móviles con pantallas táctiles, era sólo cuestión de tiempo para que Google presentara su aplicación de lectura de noticias en tabletas y smartphones, Google Currents, con el apoyo de los contenidos de grandes medios españoles. El gigante de las búsquedas cuenta ahora con la colaboración de reconocidos medios españoles como Público, 20 Minutos y Abc, que presentan sus informaciones en el menú de contenidos de Currents, para que los lectores de prensa puedan acceder a las noticias del día desde sus dispositivos en cualquier momento y lugar.

Se trata de una 'app' para dispositivos con Android e iOS que permite a los usuarios consultar las informaciones de los medios y 'construirse' un diario desde múltiples fuentes. Pueden informarse de las noticias en forma de artículos, infografías, fotografías y vídeos, publicadas por los editores españoles, en un formato más atractivo para smartphones y tabletas, con una navegación sencilla, arrastrando los dedos en la pantalla, incluso cuando no se dispone de conexión a Internet.

En España, Google inicia esta andadura con la colaboración de más de una docena de medios pioneros, para que sus informaciones estén disponibles en Google Currents. Público, 20 Minutos, Abc, elEconomista.es, elconfidencial.com y lainformación.com, entre otros, están disponibles ya en la 'app' de noticias. Marià de Delàs, Director General Editorial de Público y Carlos Enrique Bayo, Director, aseguran que 'la lectura de Público tiene que poder desarrollarse en todas las plataformas de Internet posibles, así que debemos ofrecer al lector la posibilidad de seguir nuestras informaciones desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en todo lugar'.

Esta aplicación se configura como una plataforma en la que los editores pueden elegir qué contenidos y en qué formatos quieren ofrecerlos y supone 'una gran manera de descubrir y consumir excelente contenido en la Web de una manera atractiva', añade Luis Collado, Director de Google News para España y Portugal.

Para empezar a usar la aplicación, solo hay que descargársela desde Google Play en dispositivos con Android o desde el App Store en dispositivos con iOS, y escoger las publicaciones a las que el usuario se quiera suscribir de forma gratuita.