Público
Público

Grecia consigue su primera victoria en un Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Grecia remontó un gol ante Nigeria para terminar superando el jueves por 2-1 a los africanos, que tuvieron que jugar con un hombre menos casi dos tercios del partido de la segunda jornada del Grupo B del Mundial.

Vassilis Torosidis consiguió el segundo gol en el minuto 71 para cerrar la primera victoria de Grecia en la historia de la Copa del Mundo y mantener a su selección con opciones de seguir en la competición.

Torosidis adelantó a los helenos después de que el gol en la primera mitad de Dimitris Salpingidis hubiese empatado el encuentro tras el gol de Kalu Uche de falta directa para Nigeria, que sufrió la expulsión de Sani Kaita.

Empezamos bien el partido, controlando el juego, consiguiendo el gol, pero después sufrimos la expulsión. Esto nos causó problemas, especialmente en la primera mitad", dijo el seleccionador de Nigeria, Lars Lagerback, tras el partido.

Argentina lidera el Grupo B con seis puntos en dos partidos tras golear anteriormente por 4-1 a Corea del Sur, con un triplete del delantero Gonzalo Higuaín. Grecia y Corea del Sur tienen tres puntos mientras que Nigeria aún no ha conseguido ninguno después de dos jornadas.

Nigeria todavía se puede clasificar si gana a Corea del Sur y Argentina supera a Grecia en la última jornada.

"Lo positivo es que si Argentina gana su partido tenemos la opción de clasificarnos", apuntó Lagerback.

Nigeria se adelantó en el minuto 16 cuando un lanzamiento de falta directa a 35 metros de la portería confundió a todos, incluido el portero Alexandros Tzorvas, y terminó colándose en la red.

MOMENTO DE LOCURA

El conjunto africano controló el encuentro hasta que en un momento de locura en el minuto 33 Kaita vio la tarjeta roja por golpear tontamente a Torosidis -el centrocampista se marchó arrepentido con la camiseta en la cabeza.

"No pude ver qué ocurrió desde mi posición, por lo que he escuchado parece que le golpeó con la planta de su bota. Vi al jugador griego tumbado, agarrándose la cabeza, realmente no lo sé. Parece muy raro", apuntó el seleccionador de Nigeria.

El choque cambió inmediatamente a favor de Grecia. El seleccionador Otto Rehhagel sustituyó al centrocampista defensivo Socratis Papastathopoulos por el delantero Giorgos Samaras, que minutos después realizó un disparo que fue desviado en línea de gol. Después llegó el empate.

Salpingidis grabó su nombre en los registros griegos al conseguir el primer gol de la historia de su selección en un Mundial, gracias a un disparo en el minuto 44 que fue desviado al golpear en el centrocampista nigeriano Haruna Lukman antes de colarse en la red.

Salpingidis, que lo celebró efusivamente con todo el equipo heleno, consiguió el gol de la victoria en la repesca ante Ucrania que llevó a su equipo al Mundial de Sudáfrica.

La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético. Un disparo del delantero griego Fanis Gekas fue detenido magistralmente por el portero Vincent Enyeama, mientras que el suplente Chinedu Obasi desaprovechó una ocasión tras un rápido contraataque de Nigeria.

Con su habitual táctica defensiva abandonada, Grecia pudo anotar de nuevo por medio de Samaras antes de que Torosidis culminase la remontada con un segundo gol después de que a Enyeama se le escapase un flojo disparo de Alexandros Tziolis.

Grecia había perdido sus cuatro encuentros previos en un Mundial y tampoco había conseguido marcar.