Público
Público

La Guardia Civil atribuye a las drogas los crímenes de Santoña y detiene al inductor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años, C.L.E., como supuesto inductor del triple homicidio cometido el 19 de octubre en las inmediaciones del penal de El Dueso, en Santoña, un crimen que atribuye al tráfico de drogas, ha informado la Comandancia de Cantabria.

Ese día, perdieron la vida tiroteados a escasos 100 metros de los muros del penal el recluso Tomás Ruiz Fernández, alias "Tomasín", de 55 años, que regresaba de un permiso penitenciario; Isidoro Cuerno Luceño, de 43 años; y María Jesús Fernández, de 45.

Los tres se encontraban en el interior de una furgoneta, cuando se les acercó un vehículo de gran cilindrada. Uno de los dos ocupantes del coche se bajó y efectuó seis disparos contra ellos.

El pasado 30 de noviembre, la Guardia Civil arrestó a dos hombres como presuntos autores materiales del crimen, de los que hasta ahora no había trascendido ningún dato porque el Juzgado de Santoña encargado del caso había declarado secretas las investigaciones.

Se trata de J.C.C.P., de 32 años, detenido en Santander, quien poseía en su domicilio una pistola del mismo calibre que la utilizada en el crimen; y de F.E.E., de 34, arrestado en Burgos, propietario del vehículo relacionado con los hechos.