Público
Público

La Guardia Civil detiene también al padre de la niña muerta en Santiago

La Benemérita recaba pruebas que incriminan a Alfonso Basterra durante el registro practicado en una vivienda de la madre cercana al lugar donde apareció el cadáver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El padre de la niña hallada muerta el pasado domingo, el periodista Alfonso Basterra, ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva, al igual que este martes ya había sido detenida la madre de la pequeña, la abogada Rosario Porto. Previamente, Basterra había sido imputado por el juez Vázquez Taín.

Fuentes de la investigación sobre la muerte de la niña cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, han asegurado que la Guardia Civil ha recabado pruebas que lo incriminan durante el registro practicado este miércoles en la vivienda de Montouto, pero que disponen también de 'otras evidencias'.

Basterra, que permanecía en libertad, ha sido imputado por un posible delito de homicidio. Sobre él pesan los mismos cargos de los que se acusa a la madre, arrestada ayer tras la ceremonia de cremación de la menor, cuyo cadáver fue encontrado en una pista forestal cercana a la vivienda donde se produjo el registro.

Fuentes del tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que este miércoles no se practicarán más registros en los domicilios de los padres de la pequeña, que vivían separado. Tampoco está previsto que las declaraciones ante el juez que instruye el caso se produzcan mañana.

DISPLAY CONNECTORS, SL.