Público
Público

La Guardia Civil encuentra 113.000 pastillas de éxtasis en un bosque de Ibiza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 113.000 pastillas de éxtasis fueron halladas e intervenidas a finales de la pasada semana por la Guardia Civil en varios zulos de una zona boscosa de la localidad de Sant Josep de la Talaia de Ibiza.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado que estas drogas de diseño pertenecían a una banda británica de traficantes que fue desarticulada el pasado verano tras la detención de 25 personas.

El hallazgo de la droga tuvo lugar cuando un vecino de Sant Josep encontró semienterrado, entre unas piedras, un recipiente de plástico que contenía pastillas en su interior.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Benemérita, los agentes se desplazaron a la zona para inspeccionar el lugar y localizaron en las inmediaciones más recipientes y envoltorios que contenían, al igual que el primero, gran cantidad de pastillas marcadas con logos para diferenciar los tipos de droga de diseño y las organizaciones que las fabrican.

Las pastillas intervenidas pesan unos 37 kilogramos y se encontraban en el interior de recipientes de plástico o bolsas de basura precintadas con cinta adhesiva para evitar la humedad.