Público
Público

"Hablamos de fútbol" reparte un gol solidario con la ayuda de cincuenta estrellas del balón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El libro 'Hablamos de fútbol' es una selección de las mejores cincuenta entrevistas recogidas por el periodista Orfeo Suárez, publicación que recaudará fondos para el proyecto de la UNICEF Escuelas para África en la que desvela secretos de estrellas del balón, desde Alfredo Di Stéfano a Luis Aragonés.

Partiendo de una cita del escritor francés Albert Camus: "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol", Suárez repasa múltiples aspectos de este deporte con jugadores y técnicos que han marcado la historia del fútbol español e introduce consejos de los protagonistas a los niños, destinatarios de una obra solidaria que enfoca a Sudáfrica, sede del Mundial 2010.

"Trata bien a la pelota, como a los demás, y así serás tratado", aconseja el barcelonista Xavi Hernández, quien también describe cómo es el sonido de la pelota al ser golpeada. Dice el campeón de Europa que un entrenador, sin mirar, le regañaba porque sabía que no había chutado en las mejores condiciones.

Iker Casillas asegura que "ser portero enseña a sacrificarse por los demás" y el valencianista David Villa asegura: "piensa en el gol, pero sin ser egoísta".

La publicación, editada por UNICEF, destinará los fondos al proyecto Escuelas por África, concretamente las de Sudáfrica, donde el autor del libro cubrió la información como periodista en la última Copa Confederaciones.

El libro destaca mensajes de puño y letra de los diferentes protagonistas dedicados a los niños, así como una serie de ilustraciones de los humoristas Gallego y Rey, Ricardo, Ulises y Guillermo.