Público
Público

Haidar, con la moral aún alta, espera que Marruecos ceda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La activista saharaui Aminetu Haidar, que lleva 25 días en huelga de hambre, afirmó el jueves, día de los derechos humanos, que espera que Marruecos ceda ante la presión internacional y le permita regresar al Sáhara Occidental.

Cuando se le preguntó si el hecho de que hoy se entregara el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la presiones en los últimos días podría tener una influencia sobre Marruecos, Haidar contestó: "Creo que sí".

Con un débil tono de voz desde el aeropuerto de Guacineta, en Lanzarote, la activista afirmó que aún estaba con la moral alta y pidió al Gobierno español que redoble sus esfuerzos para permitirle volver a El Aaiún, capital de la ex colonia española.

"Lo que ha hecho el Gobierno español todavía no es suficiente. En este día, en el día mundial de los derechos humanos, el Gobierno español tiene que dar importancia a los derechos humanos, dejar su actitud y postura y defender los intereses que están por encima de todos", declaró.

La activista saharaui, que fue expulsada por las autoridades marroquíes cuando intentaba volver a su casa en El Aaiún, ha denunciado que el Gobierno español la está presionando para que abandone la huelga de hambre, en lugar de insistir a Marruecos para que la deje volver a su casa.