Público
Público

Hallado el cadáver del menor que desapareció en aguas de Calpe

El menor, de entre 12 y 14 años, fue hallado a unos doscientos metros de la bocana del puerto de esa localidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cadáver del menor de origen alemán que desapareció el pasado jueves en aguas de Calpe (Alicante) ha sido hallado este domingo a unos doscientos metros de la bocana del puerto de esa localidad, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

El cuerpo sin vida del menor, de entre 12 y 14 años, ha sido localizado por una patrullera de la Guardia Civil que participaba en las labores de búsqueda y trasladado posteriormente al puerto.

Fuentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos consultadas han confirmado también el hallazgo del cadáver y han precisado que fue encontrado, flotando, a unos doscientos metros al sur de la bocana del puerto de Calpe.

El suceso ocurrió el pasado jueves, día en que hubo oleaje y fuertes vientos en la zona, cuando dos menores cayeron al mar desde un rompeolas situado en la playa de l'Arenal-Bol, por causas aún desconocidas.

El menor disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una familia

Uno de los niños fue rescatado con la ayuda de un vendedor ambulante de origen senegalés, que se lanzó al agua para salvarle, mientras que el otro se hundió en el mar tras los intentos de un bombero de mantenerlo a flote.

El menor fallecido disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una familia, de nacionalidad alemana, y varios niños más.