Público
Público

Hallan dos cadáveres cerca de la costa que podrían ser de los ocupantes de una patera que naufragó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos cadáveres, que podrían corresponder a los tripulantes de la patera naufragada el pasado día 8, han sido encontrados esta mañana frente a la playa de Calarreona, en la costa cartagenera, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El primero de los cuerpos fue encontrado hacia las 09:10 horas por un pescador, a unos 200 metros de la playa Calarreona, y el segundo fue avistado por una embarcación de Salvamento Marítimo poco después cuando regresaba al puerto de Cartagena, flotando en el agua.

Ambos cuerpos se han encontrado cerca de la playa de Calblanque, donde ayer fueron localizados otros tres cadáveres.

Estos tres cadáveres y los dos hallados esta mañana pueden estar relacionados con la llegada el pasado 8 de octubre de cinco inmigrantes irregulares que, cuando fueron interceptados en tierra, dijeron que eran argelinos y que habían llegado a España a bordo de una patera que había naufragado antes de llegar a la costa, han precisado las fuentes.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil dispuso de inmediato un operativo de rescate en el que participaron el helicóptero del Cuerpo, el Servicio Marítimo, patrullas de tierra y los GEAS, sin que se consiguiera localizar a ningún superviviente.