Publicado: 07.03.2014 17:20 |Actualizado: 07.03.2014 17:20

Hallan a dos inmigrantes ocultos en el doble fondo de un coche, tratando de cruzar la frontera de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha interceptado a dos inmigrantes de origen subsahariano que pretendían acceder a Melilla desde Marruecos ocultos en un doble fondo de un vehículo.

Según ha informado hoy el instituto armado, los dos inmigrantes, de 22 y 26 años, que dicen proceder de Mali, fueron localizados sobre las 15.00 horas de ayer en el paso fronterizo de Beni Enzar, el mismo que había visitado el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz apenas tres horas antes.

El reconocimiento del vehículo se inició por la parte del motor, y su conductor aparentaba calma y colaboraba con los requerimientos de los guardias civiles. En la zona del maletero se apreció cierta anomalía que hizo sospechar a los agentes, por lo que efectuaron un registro en profundidad.

Finalmente, se localizó una manipulación en el lugar donde debía ir el depósito de combustible y que había sido removido, habilitando como medio de propulsión un depósito auxiliar en los bajos para dejar sitio al doble fondo.

Para llegar al habitáculo, se retiró la chapa del suelo del maletero, lo que obligó previamente a tener que desatornillarla.

En el interior del doble fondo se encontraban los dos inmigrantes enclaustrados y que tuvieron que ser auxiliados para salir y recibir primeros auxilios.

El conductor del vehículo es un ciudadano marroquí, S.E.H., que fue detenido y hoy pasará a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil resalta las fuertes penas que prevé el Código Penal para este tipo de delitos, que van desde los cuatro años de prisión en el tipo básico y que puede llegar hasta los seis u ocho años en los agravados.